Durante el embarazo y el Posparto, el cuerpo de la Mujer se somete a un sinfín de cambios. Y sí, ¡es por una buena causa! Pero eso no quita que el cuerpo esté más sensible a desequilibrios, que se pueden traducir en dolores, pérdidas de orina, dolor en las relaciones sexuales, etc.
Durante el embarazo, aun estando súper en forma nuestras clases de Pilates Embarazo, tus caminatas y tu actividad diaria pueden surgir dolores, molestias, etc.
Hablamos de patologías relacionadas con la vida sexual de las mujeres.
Fisioterapeuta especializada en Suelo Pélvico, Maternidad y Ejercicio en todas las etapas de la Mujer.
En la primera sesión se realiza lo más importante de todo: la Entrevista. En ella, relatas qué es lo que te pasa, desde cuándo, y juntas iremos hilando toda la información para llegar a conocer la causa, y también cómo solucionarlo.
Las sesiones tienen una duración de al menos una hora, y por supuesto, en un ambiente privado, tú y tu terapeuta.
Se pueden aplicar técnicas como Electromiografía EMG o Bio-feedback, ElectroEstimulación EEM, láser, Terapia Manual, técnicas conductuales y de Autoconocimiento, winner flow, tronco de propiocepción, EPI-NO, ¡y por supuesto! ejercicio físico supervisado (hipopresivos, Método 5p, Pilates Matwork, etc..).
Te informaré sobre los distintos dispositivos que se pueden usar, y de técnicas a realizar en domicilio dependiendo de tus necesidades:
-Pesarios en Prolapso, Incontinencia Urinaria, o Prevención para deportistas.
-EPI-NO
-Winner flow, tronco de propiocepción en embarazo, posparto o recuperación en patologías pélvicas.
-Masaje perineal.
-Productos de higiene femenina respetuosos.