MENOPAUSIA
La Menopausia es el momento de la detención natural de los ciclos menstruales, ¡Adiós regla, sangrado y demás! La menopausia no es ninguna enfermedad ni por supuesto, nada que deba esconderse, sino el pistoletazo de salida de una nueva fase, un nuevo comienzo. Y como cada nuevo comienzo, las necesidades cambian, y las prioridades también. Te adelanto que durante esta etapa es especialmente importante el cuidado a una misma, el ejercicio físico y por supuesto: el cuidado del suelo pélvico.
Y es cierto, la Menopausia no es una enfermedad, sin embargo, en muchas ocasiones puede llegar acompañada de los temidos síntomas de la Menopausia Finalmente, la disminución hormonal tiene un impacto en la salud y también puede afectar a tu suelo pélvico, y tu vida sexual. Como puedes ver, es un buen momento para conocerte más a fondo y aprender herramientas para cuidarte mejor.
¿En qué podemos ayudarte?
–Ejercicio físico especializado. En este momento, el ejercicio de fuerza cobra mucha importancia, pero antes de mover cargas es importante tener en cuenta el estado de tu suelo pélvico, tu postura y la activación de otras estructuras, es decir, que aprendas una buena técnica para cuidar de todo tu cuerpo.
-Valoración de suelo pélvico. Si tienes algún síntoma, como pérdidas de orina, sequedad vaginal, dolor en las relaciones, etc, o si estás transitando esta etapa, ¿por qué no adelantarte y trabajar la prevención? En Fittyfem podemos acompañarte en este proceso para que lo vivas de manera más consciente y más plena.
-Eventos de Menopausia y Autoconocimiento.
Estas clases están pensadas para brindarte herramientas que te ayuden a disfrutar de esta etapa de la vida con fuerza, energía y bienestar, para que puedas sentirte plena y conectada contigo misma en cada momento del proceso.